COMETAS
Es un cuerpo celeste formado por hielo, rocas y polvo que giran alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Por lo general, sus órbitas son muy excéntricas, por los que, periódicamente, en ocasiones giran muy cerca del astro rey, para posteriormente ir alejándose.
Los cometas no son redondos como los planetas, si no que, tienen una forma de roca o montaña que viajan por el espacio.
Los cometas giran u orbitan alrededor del Sol y pueden tener tres tipos de órbita en función de la forma que dibujan: cometa con órbita elíptica (la mayoría de ellos), órbita parabólica o hiperbólica.
TIPOS DE COMETAS:
Existen 6 tipos de cometas que se diferencian entre sí por sus dimensiones. Los cometas pueden llegar a tener un tamaño de hasta más de 50 km.
- Cometa Enano: tamaño desde 0 a 1,5 km.
- Cometa Pequeño: desde 1,5 a 3 km.
- Cometa Mediano: tamaño desde 3 a 6 km.
- Cometa Grande: desde 6 a 10 km.
- Cometa Gigante: tamaño desde 10 a 50 km.
- Cometa Goliat: si tiene más de 50 km.
PARTES DE UN COMETA:
Gracias a los estudios de los científicos astrónomos, sabemos que todos los cometas cuentan con 3 partes principales: el núcleo, la coma y la cola. A su vez, la cola está compuesta por tres partes. Esta última, cuando es visible, en algunas ocasiones puede ser tan grande que supera la distancia existente entre el sol y la tierra.
Núcleo: está compuesto principalmente de hielo, gas, roca y polvo.
Coma: El coma de un cometa está compuesto básicamente por gas que rodea al núcleo.
Cola: tienen dos colas.la gran mayoría de los cometas tienen una órbita elíptica. Esto es, que es estrecha y alargada. Esto hace que en ocasiones el cometa esté más cerca del sol que en otras, que está muy, muy lejos.

Comentarios
Publicar un comentario