GALAXIAS Y SATÉLITES
GALAXIAS:
Una galaxia es un conjunto de estrellas,nubes de gas,planetas,polvo cósmico,materia oscura y energía unidos gravitatoriamente con una estructura casi definida.
La cantidad de estrellas que forman una galaxia es muy grande y varía desde las galaxias enanas, con 107, hasta las galaxias gigantes, con 1014 estrellas. Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares multiples.
Las galaxias se han clasificado de acuerdo a su forma aparente:
Una forma común es la galaxia elíptica que, como lo indica su nombre, tiene el perfil luminoso de una elipse.
Las galaxias espirales tienen forma circular pero con estructura de brazos curvos envueltos en polvo.
Galaxias inusuales se llaman galaxias irregulares y son, normalmente, el resultado de perturbaciones provocadas por la atracción gravitacional de galaxias vecinas. Estas interacciones entre galaxias vecinas, que pueden provocar la fusión de galaxias, pueden inducir el intenso nacimiento de estrellas.
Y las galaxias pequeñas, que carecen de una estructura coherente y también se las llama galaxias irregulares.
SATÉLITES:
Un satélite natural puede tratarse de un cuerpo celeste al que se lo califica como opaco, ya que sólo puede brillar al reflejar la luz que le llega desde el sol. Estos satélites tienen la particularidad de girar en torno a un planeta.
Por otra parte se encuentran los satélites artificiales, se trata de dispositivos que trazan órbitas alrededor de nuestro planeta o de otro, y que tienen como objetivo trasladar equipamientos que permiten recoger y retransmitir información.
Existen diferentes tipos de satélites artificiales dependiendo de las funciones o áreas en las que trabajen, un ejemplo serian los satélites de comunicación cuya función es la de ejercer en aquellas zonas que son muy pequeñas o muy amplias.
Los satélites del Sistema Solar pueden clasificarse en satélites coorbitales , satélites asteroidales(se encuentran alrededor de asteroides), satélites pastores o satélites troyanos (un cierto planeta y un determinado satélite disponen además de otros satélites en algunos puntos de Lagrange).
En cuanto a los satélites artificiales,son naves enviadas al espacio mediante un vehículo de lanzamiento. Una vez que cumplen con su función, es posible que sigan en órbita y que se conviertan en basura espacial.

Comentarios
Publicar un comentario